Categorías:

Quiero dedicar desde esta web unas palabras en recuerdo de tan grande maestro. Sensei Taiji-kase ha sido para mi y para muchos otros supongo una guía en el camino y un vivo reflejo de una concepción de karate-do que únicamente busca la práctica e investigación del Karate-Budo. Le he seguido en algunos cursos, no todos los que yo hubiera querido por cuestiones de tiempo y económicas, pero en lo que buenamente pude apreciar en los mismos, era un «genio» del Karate, que era capaz de obtener el máximo potencial de sí mismo en cada movimiento, en cada aplicación, además de ser un perfecto transmisor de conocimientos, de sensaciones y de Karate.

Sensei Taiji-Kase 1929-2004

Quiero dejar claro que por haber asistido a algunos de sus cursos no me considero su alumno, lo cual sería un gran honor, más bien ese honor les corresponde a otras personas que le han seguido a la mayoría de sus cursos e incluso han convivido con él.

En cualquier caso solo pretendo ser un karateca más que admira la capacidad de transmitir y crear Karate-do que el maestro poseía. Y que en la medida de sus posibilidades intenta inspirarse en ese tipo de propuesta de Karate-do, para desarrollar el suyo propio, pero sin caer en la imitación pues el Maestro era inimitable.

El maestro se ha ido, pero su semilla ha fertilizado, otros muchos cogerán su relevo e intentarán propagar su misma idea y su mismo espíritu.

Hasta siempre Sensei,

José Ramón Álvarez Ruiz-Huidobro